martes, 1 de febrero de 2011

Habitación 307: Esse est percipi









"Todo el conjunto de los cielos y la innumerable muchedumbre de seres que pueblan la tierra, en una palabra, todos los cuerpos que componen la maravillosa estructura del Universo, sólo tienen substancia en una mente; su ser (esse) consiste en que sean percibidos (percipi) o conocidos"

Berkeley (Principios, I, 1-6).

Todo es mental.
Nada existe sin percepción.
No existo.
No quiero hacerlo.

En mi inexistencia soy yo mismo.
Si existo me convierto en muchos otros,
Aquellos que esperan ver los que me perciben.
Aquellos que siempre odié y en los que nunca quise convertirme.
No existo.
No quiero hacerlo.

Quizás así me contemples
en mi desnudez absoluta.
Y consiga ser quien fuí
Antes de ser percibido.
No existo.
No quiero hacerlo.

No me leas.
Quiero ser sueño.
Libre de ser quien soy.
Mientras tú estás leyendo.
No existo
si no hay silencio.

¡Silencio!

No hay comentarios: